jueves, 10 de enero de 2013



 HOLA, BIENVENIDOS  NUEVAMENTE A ESTE SU ESPACIO, ESPERAMOS LES SEA GRATO Y LOS HAGA PENSAR Y DIVERTIRSE, RECUERDEN QUE PARA QUE ALGO VALGA LA PENA HAY QUE HACERLO BIEN.
LEE Y RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1.- LOS CALCETINES DE COLORES.

Hay 10 calcetines rojos y diez azules mezclados en el cajón del armario, los veinte calcetines son exactamente iguales, salvo por el color. La habitación  está absolutamente a obscuras y tú quieres dos calcetines del mismo color.
¿Cuál es el menor número de calcetines que debes sacar para estar seguro que sacarás dos calcetines del mismo color?



2.- EL PESO DE LA PELOTA

Si una pelota de basket, pesa medio kilogramo, mas la mitad de su propio peso,¿Cuánto pesa la pelota?


3.- LA  BARRA  DE  PLATA.

Un minero no podía pagar la renta de su departamento del mes de marzo por adelantado, tenía una barra de plata pura de 31 cm de longitud, de tal forma que hizo con su casera el siguiente arreglo:
El primer día de marzo, le daría a la casera un centímetro de la barra, y cada día que fuese pasando, le agregaría otro centímetro más. Ella conservaría la plata en prenda. A fin de mes, el minero estaba en condiciones de pagarle la renta completa y ella le devolvería los pedazos de la barra.
Marzo tiene treinta y un días, de modo que una manera de cortar la plata era dividirla en 31 partes e irle dando una parte cada día, pero como era bastante laborioso cortarla, el minero deseaba cumplir el acuerdo dividiendo la barra en el menor número posible de partes. Por ejemplo podía darle a la casera el primer día un centímetro, el segundo día otro pedacito de un centímetro  y el tercer día darle una barra de tres cm y pedirle dos barras de un cm. de vuelta.

Suponiendo que de esta forma se pudiese realizar el arreglo entre el minero y la casera,  dando pedazos de la barra y devolviéndoselos  determine el menor número de partes en  que se puede dividir la barra para que el minero pueda ir pagándole a la casera cada día del mes de marzo.



4.-LOS TRES  GATOS

Si tres gatos atrapan una rata en tres minutos, 

¿Cuántos gatos atraparán 100 ratas en 100 minutos?



5. Elige tu paga 

Supongamos   que tienes un nuevo empleo, y el jefe 

te ofrece elegir entre: 
  1. $4.000 por tu primer año de trabajo, y un aumento de $800 por cada año subsiguiente. 

  1. $2.000 por los primeros seis meses y un aumento de $200 cada seis meses subsiguientes.

¿Cuál oferta aceptarías y por qué? 




ESCRIBE  SOLAMENTE TUS RESPUESTAS EN UNA HOJA DE PAPEL EN LA QUE ANOTARÁS TU NOMBRE Y GRUPO. MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario