miércoles, 11 de mayo de 2016

EJERCICIOS DE APLICACIÓN ( FRACCIONES )

En su cuaderno primero copie, de su puño y letra y luego  resuelva los siguientes problemas.
Para  entregar el 12 de mayo del 2016


1. En una bolsa de 24 bolas, las bolas blancas son 1/4 de ellas. Sin sacar ninguna, ¿cuántas bolas blancas debo añadir para conseguir que las blancas fuesen la mitad?


2. Un coche lleva circulando 26 minutos, en los cuales ha recorrido 2/3 de su trayecto. ¿Cuánto tiempo empleará en recorrer todo el trayecto, yendo siempre a la misma velocidad?


 3. Una pelota, al caer al suelo rebota hasta los 3/8 de la altura desde la que se la suelta. Si se la deja caer desde 1024 cm, ¿a qué altura llegará tras el tercer bote?


4. En un pinar de 210 pinos se talaron sus 3/5 partes, poco después hubo un incendio, en el que se quemaron los 5/7 de los pinos que quedaban. ¿Cuántos pinos sobrevivieron?


5La familia de Oscar gasta 1/3 de su presupuesto en vivienda y 1/5 en alimentación. ¿Qué fracción del presupuesto queda para otros gastos? Sus ingresos mensuales son de 2235 euros. ¿Cuánto pagarán por la vivienda?


 6. Un ciclista tiene que recorrer 18 km que separan dos pueblos. Si han recorrido 2/3 ¿Cuántos km le faltan todavía?


7. Cada paso de Eva mide aproximadamente 3/5 de metro. ¿Cuántos pasos dará para recorrer 6 km?


8. Una empresa quiere embotellar 912 litros de zumo de naranja, si cada botella tiene una capacidad de 2/3 de litro, ¿cuántas botellas necesitará?


9. La relación entre lo ancho y lo alto de una pantalla tradicional es 4/3. Calcula lo que debería medir de alto una pantalla cuya anchura es 112 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario