miércoles, 28 de marzo de 2012

MATE I- EJERCICIO I-CUARTO BLOQUE

RESUELVA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS :

1.- Un depósito de agua contiene 10 000 litros, se extraen las dos quintas partes primero, después una décima parte, a continuación una cuarta parte, por último 500 litros,¿Que cantidad de litros quedó en el depósito?


2.- Obtenga el 30% en kilogramos de un total de 75 costales  de 80 kilogramos cada uno que contienen granos de café.


3.- La mitad de un número es el triple de dos quintos.¿Cuál es el número?


4.- La solución de la ecuación :
                                                        8x  +  3  =  12x - 43      es:



5.- En un depósito había 3.000 litros de agua y estaba lleno. Un día se gastó un  sexto  del depósito y otro día 1250 litros. ¿Qué fracción   queda?.


6.-Se almacenaron semillas de diferentes leguminosas en una bodega, primero se agregó  el 15% de la capacidad de la bodega, después el 27% de esa capacidad, a continuación el 32% de la capacidad total, si la bodega tiene una capacidad de almacenamiento de 900 toneladas, ¿Cuantas toneladas le falta a la bodega para llenarse?


7.- Una persona corrió en un circuito primero su cuarta parte, después su octava parte, luego sus dos quintas partes, si el circuito es de 80 kilómetros, ¿Cuántos kilómetros le falta por recorrer?


8.- Determine el 45% de 95.6 gramos .


9.- Un médico veterinario debe preparar un medicamento para administrárselo a dos caballos y para ello necesita  disolver una cantidad sólida de este,  en  4 litros  de agua.El problema es que solamente tiene 2 recipientes: uno de 5 litros y otro mas de 3 litros, sin graduación ninguno de los recipientes.
Explique brevemente un procedimiento para  medir los 4 litros de agua a partir de los 2 recipientes, en el entendido que la medida del agua debe ser exacta.





10.- El doble de la tercera parte de un número es igual a 120.¿Cuál es el número?





                                                                                                                                SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario